Título: Técnico/a Universitario en Administración de Documentos y Archivos
Grado Académico: Pregrado
Ordenanza Consejo Superior: 419/10
Resolución Ministerial: 1308/11
Modalidad: Presencial
Duración: 3 años
✅ Administrar archivos y documentos de cualquier institución pública o privada.
✅ Confeccionar y determinar las Tablas de selección documental y destino final de los documentos.
✅ Satisfacer las necesidades de los usuarios los documentos, brindando la información en ellos contenida, a través de una infraestructura óptima.
✅ Receptar, relevar y analizar los documentos destinados al archivo y aplicar las técnicas archivísticas sobres los mismos.
✅ Colaborar en la preparación de planos de edificios o locales destinados a archivos y sobre los muebles a instalar en ellos.
✅ Aplicar técnicas para la conservación y preservación de los documentos de archivos.
✅ Intervenir en el proceso de gestión administrativa y técnica de los documentos.
✅ Aplicar las nuevas tecnologías y generar productos y servicios de información en archivos.
✅ Producir inventarios, índices, guías, catálogos, boletines, revistas.
☑ Seleccionar y controlar el cumplimiento del tiempo estipulado para la retención de documentos.
☑ Producir inventarios, índices, guías, catálogos, boletines, revistas de piezas documentales.
☑ Colaborar con la planificación, organización, dirección y control de los procesos administrativos en archivos.
☑ Llevar a cabo procesos de relevamiento y análisis con el fin de recuperar, seleccionar, catalogar, clasificar, indizar y resumir la documentación archivística.
☑ Asesorar al usuario de archivos en el adecuado uso y tratamiento de los documentos.
☑ Aplicar métodos adecuados para la conservación y preservación de los documentos de archivos.
☑ Generar productos y servicios de información en archivos aplicando las nuevas tecnologías.
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