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Tecnicatura Universitaria en Administración de Documentos y Archivos

Título: Técnico/a Universitario en Administración de Documentos y Archivos

Grado Académico: Pregrado

Ordenanza Consejo Superior: 419/10

Resolución Ministerial: 1308/11

Modalidad: Presencial

Duración: 3 años

Perfil del Graduado

El Técnico Universitario en Administración de Documentos y Archivos se capacita Para: 
 

✅ Administrar archivos y documentos de cualquier institución pública o privada.

✅ Confeccionar y determinar las Tablas de selección documental y destino final de los documentos.

✅ Satisfacer las necesidades de los usuarios los documentos, brindando la información en ellos contenida, a través de una infraestructura óptima. 

✅ Receptar, relevar y analizar los documentos destinados al archivo y aplicar las técnicas archivísticas sobres los mismos.

✅ Colaborar en la preparación de planos de edificios o locales destinados a archivos y sobre los muebles a instalar en ellos.

✅ Aplicar técnicas para la conservación y preservación de los documentos de archivos.

✅ Intervenir en el proceso de gestión administrativa y técnica de los documentos.

✅ Aplicar las nuevas tecnologías y generar productos y servicios de información en archivos.

✅ Producir inventarios, índices, guías, catálogos, boletines, revistas.

 

Alcance del Título

El título de Técnico Universitario en Administración de Documentos y Archivos de la Tecnicatura Universitaria en Archivos capacita y habilita para: 
 

☑ Seleccionar y controlar el cumplimiento del tiempo estipulado para la retención de documentos.

☑ Producir inventarios, índices, guías, catálogos, boletines, revistas de piezas documentales.

☑ Colaborar con la planificación, organización, dirección y control de los procesos administrativos en archivos.

☑ Llevar a cabo procesos de relevamiento y análisis con el fin de recuperar, seleccionar, catalogar, clasificar, indizar y resumir la documentación archivística.

☑ Asesorar al usuario de archivos en el adecuado uso y tratamiento de los documentos.

☑ Aplicar métodos adecuados para la conservación y preservación de los documentos de archivos.

☑ Generar productos y servicios de información en archivos aplicando las nuevas tecnologías.

Plan de Estudios

Ordenanza Consejo Superior 419/10

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