Nueva formación para estudiantes becarios que se desempeñarán como Tutores Pares Virtuales

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNLaR, en conjunto con la Dirección de Educación a Distancia y Tecnología Educativa (DEaDyTE), dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos, llevamos a cabo una nueva de formación de Tutores Pares Virtuales destinada a estudiantes becarios del Programa Nacional “Becas Estratégicas Manuel Belgrano”. Mediante esta capacitación, las y los participantes continúan formándose para acompañar a sus pares en el uso de los Entornos Virtuales de Aprendizaje que ofrece la UNLaR.

La primera etapa de formación de Tutores Pares Virtuales se desarrolló de manera virtual en noviembre del 2022, en tanto que el taller virtual con evaluación dará inicio en el mes de abril del presente año. La capacitación estará a cargo del equipo de regentes y coordinadores de la DEaDyTE, quienes formarán a los estudiantes becarios sobre el uso y manejo de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) que ofrece la UNLaR.

La capacitación consiste en formar a los becarios, estudiantes avanzados que se postularon para participar, para cumplir el rol de tutores pares virtuales; es decir, que sean guías y acompañantes de otros estudiantes, ingresantes sobre todo, en el uso de herramientas y plataformas virtuales que tiene la UNLaR.

Nuestras Redes